sábado, 14 de septiembre de 2013

Introducción.

 
Soy caballista y mastinero, no se puede pedir más.

Al iniciarme como ganadero de PSL empecé mi carrera junto al mastín español. Avatares del destino, la vida misma, me hicieron perder a la última madre. Ahora retomo las riendas y vuelvo de nuevo al moloso, al gladiador.

Mis mastines nunca pisaron un ring, no era el objetivo. Tenía otra serie de prioridades que no la simple belleza. Decía Sócrates que "NADA ES BELLO SI NO ES BUENO, Y NADA ES BUENO SI NO ES ÚTIL".

Lo mismo que en mis caballos he buscado siempre la funcionalidad, eso sí, sin perder las "formas".

PRIORIDADES:

Nobleza: Si no hay nobleza, apaga y vámonos. Este va a ser el pilar principal donde se apoye todo lo demás.

Funcionalidad: Este apartado creo que queda más que dicho con lo anteriormente expuesto.
Aunque subrayar que el mastín para nosotros no es un perro de rehala, ni de defensa, ni de otros menesteres como algunos lo tratan. El mastín debe ser un "guardian de lo mio", y yo soy ganadero.

Salud y longevidad:
De todo mastinero que se precie es sabido que el principal problema de esta raza es la displasia de cadera la cual desgraciadamente es hereditaria.

Para combatir dicho problema de salud haremos a nuestros perros las pruebas pertinentes para la cria (radiografias junto con Fibrilina 2) Y como mandan los especialistas del sector JAMAS cruzaremos dos ejemplares que sean homocigotos para la deleción que favorece la existencia de displasia de cadera y otras malformaciones óseas (BB).

Morfología: Mucho se ha hablado, se habla y se hablará del estandar del mastín. Para unos lo antiguo era de un patrón y ahora es de otro, para otros lo antiguo y lo actual es de la misma forma y otros parece o quieren hacer un perro enorme dentro de un abrigo de piel arrugado, sin tener en cuenta todo lo que he descrito con anterioridad. Cada uno es muy libre de criar lo que desee, pero al final el gran perjudicado es el perro o la raza en sí, no el criador. Si buscais eso en mis perros no sigais leyendo, yo busco otra cosa que no una talla o un peso, un primer premio en León o un tercero en Valladolid.
Y para que vayais haciendoos una idea de lo que aquí os he explicado y por donde van a ir mis tiros os pondré unas imagenes.

MADRE: YEZA DEL ALBELGAS. (Libre AA)
 

 
 
 
PADRE: SANSÓN DE RIBAYÓN. (Libre AA)
 
 
(Edad de 4 años)
 
 
                                                    (Edad de 8 años)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario